Aumenta posibilidad de que México pueda tener una franquicia de la NBA

Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció este jueves que el equipo de básquetbol Capitanes de la Ciudad de México será parte de la G-League (Liga de desarrollo de la NBA) durante los próximos cinco años.
Sobre una posible franquicia en territorio mexicano, Adam Silver la descartó en este momento, pero dejó abierta la puerta para el futuro. «No estamos en modo expansión pero cuando resulte que podamos hacerlo, México estará en nuestra lista sin lugar a dudas», apuntó.
En la NBA, a excepción de Portland y Denver, el resto de los equipos tienen un conjunto de filiación de la G-League, y en México los Capitanes no tendrán ninguna franquicia de la NBA, a pesar de ello la intención es que también sea semillero de la Liga.
Se busca, según palabras del comisionado, que Capitanes pueda tener jugadores mexicanos y extranjeros que le permitan ser competitivo y adornar valores que luego puedan ir a la NBA.
El comisionado aseguró que esta alianza es una muestra del compromiso de la NBA para seguir creciendo en el mercado mexicano.
¡MÉXICO TENDRÁ UN EQUIPO EN LA NBA! 🇲🇽🏀
Los @CapitanesCDMX será el primer equipo mexicano en participar en una liga organizada en la NBA
Participará en la @nbagleague la próxima temporada
Este sin duda es el primer paso para que México tenga un equipo en la NBA en el futuro pic.twitter.com/OaKuuVnJ6O
— Alfredo Gallegos (@alfredogr_98) 13 de diciembre de 2019