El conjunto del Barcelona de Basquetball derrotó 94-93 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

En un partido intenso que tuvo de todo, incluyendo polémica arbitral, los blaugranas derrotaron al Real Madrid.

Los culés circularon muy bien el balón y aplicaron una defensa sólida, controlando el rebote. Esto complicó los tiros del Real Madrid. Con el paso de los minutos, los culés bajaron su efectividad ofensiva y el conjunto blanco ajustó en el primer cuarto, el cual terminó con ligera ventaja de 20-16 para los catalanes.

El tercer cuarto fue un infierno para el equipo catalán, terminaron perdiendo ese cuarto por parcial de 25, 11. El partido estaba 60-46 favor Real Madrid en ese momento, todo pareciá insalvable.

Pero una racha de cuatro triples del Barça Lassa, los situó por encima del marcador a la mitad del último cuarto. El Barcelona fue por encima en el marcador hasta la última jugada. Sergio Llull encestó en el último segundo y forzó la prórroga (77-77).

Ya en tiempo extra, ambos equipos mostraron igualdad de condiciones. En el último segundo Ante Tomic intentó un tiro por debajo del aro, bloqueado de manera ilegal luego de que tocara la tabla. Los árbitros tomaron la decisión y el Barcelona alza el vigésimo quinto t{itulo de la copa en su historia.

Heurel fue el MVP tras hacer 22 puntos. El Méxicano Gustavo Aón lideró a los merengues en rebotes (9) y asistencias (5), además de realizar 12 puntos.

Lee también   GRAN PREMIO DE MALASIA: EL MOTOR DE HAMILTON SE ROMPE

¿Es una premonición de lo que veremos en las semifinales de la Copa del Rey?