Los Medias Rojas de Boston se impusieron 5-1 a los Dodgers de Los Angeles y con ello se convirtieron en los nuevos campeones de la Serie Mundial, luego de haberse ganado la serie por 4 juegos a 1.

A lo largo de la temporada, los Medias Rojas se consagraron como el mejor equipo de la temporada, luego de imponer un récord para la franquicia con un total de 108 victorias, lo que les permitió dominar de punta a punta la conferencia Americana.

Para el quinto juego de la serie, Boston abrió con David Price quien tuvo un trabajo sobresaliente, controlando de buena forma la ofensiva de Dodgers; por su parte, Steve Pearce mostró un gran poder a la ofensiva, que a la postre, le permitió a Boston llevarse el triunfo.

De esta forma, el estratega de origen puertorriqueño Alex Cora se convirtió en el segundo manager de origen latinoamericano que se consagra campeón de la Serie Mundial; por su parte, Dodgers vio nuevamente como el título se les fue de la manos, tal como ocurrió el año pasada, esa vez, ante Houston.

Lee también   México enfrentará a Estados Unidos en el Mundial de Basquetbol