Boxeadores mexicanos botean para pagar sus viaje al preolímpico.

ev-botean-boxeadores-640x424

Boxeadores del equipo que acudirá al Mundial de la especialidad representando a México, se vieron en la necesidad de “botear” en busca de recursos para financiar su viaje.

Ante la falta de apoyo económico por parte de la Conade, los cinco pugilistas clasificados a la justa mundial solicitaron ayuda en las calles de la ciudad de México para solventar gastos en Doha, Qatar, donde se realizará la justa del orbe del 5 al 18 de octubre próximo.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Joselito Velázquez, además de sus compañeros Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Podríguez y Edgar Ramírez, comenzaron la colecta.

Esto lo hicieron en las inmediaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, junto al entrenador Francisco Bonilla y el titular de la Femebox.

Pidieron dinero a peatones y automovilistas sobre Periférico y Legaria, además de subirse a camiones con sus botes y su nombre en grande.

Los pugilistas portaban una manta en la que se leía: “Conade nos retiró el apoyo económico, ayúdennos para que nuestros seleccionados nacionales de boxeo amateur busquen su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar”.

ev-botean-boxeadores-b

Otra más de la Conade.

Lee también   Clasificación Gran Prix Bahrein, Mercedes al frente.