El boxeo podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos

El boxeo es uno de los deportes más representativos de los Juegos Olímpicos, en el que hasta la edición de Rio 2016 participaban únicamente deportistas amateurs; sin embargo, el deporte fuera del olimpismo vive una severa crisis de credibilidad que ha hecho que el COI se plantee seriamente la posibilidad de retirarlo del programa olímpico.

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que ha suspendido la planificación de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; esta medida fue tomada como parte de la disputa que mantiene el comité olímpico con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El COI anunció que esta suspensión es parte del proceso que se tiene abierto en contra de la AIBA y que puede llegar al desconocimiento de esta organización como ente rector del boxeo a nivel mundial; sin embargo, el mismo COI ha anunciado que a pesar de esto, esperan que este deporte esté presente en los Juegos Olímpicos.

La Junta Ejecutiva del COI hace todos los esfuerzos para proteger a los atletas y garantizar que haya boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente de las medidas que se lleguen a tomar”, anunció el organismo en un comunicado.

El boxeo ha estado presente en los juegos Olímpicos desde la edición de 1904 y ha tenido legendarios boxeadores, entre ellos el triple campeón olímpico, el cubano Teófilo Stevenson; será una lástima que este deporte quede fuera, por lo que habrá que estar al pendiente para en que termina esta situación.

Lee también   Atletismo ruso queda fuera de los Juegos Olímpicos