En esta tarde y noche del continente americano y en una final inédita para obtener el Supertazón, los Patriotas de Nueva Inglaterra comandados a la ofensiva por Thomas «Tom» Edward Patrick Brady Jr. se enfrentan a los Halcones negros de Atlanta, que tienen como su mariscal de campo, al considerado como jugador más valioso de la liga, nada menos que Matthew «Matt» Thomas Ryan, en un duelo que se espera muy parejo.

Los centros de apuestas dan como ligeros favoritos a los Patriotas, sobretodo por que su defensiva mostró más consistencia a lo largo de la temporada que la de los Halcones: la defensiva de los bostonianos solo aceptó 250 puntos en contra de sus 16 rivales (lugar N° 1), mientras que los de Georgia aceptaron la friolera de 406 puntos en contra, a lo largo del 2016 (lugar N° 27). Mientras que por la parte de la ofensiva, se enfrentan el lugar N° 1 (Atlanta con 540 puntos anotados) contra el N° 3 (Nueva Inglaterra con 441 puntos a favor).

Continuando con la ofensiva, se enfrentarán los dos mejores mariscales de campo titulares de la temporada, pues en cuanto al índice de efectividad, el primer lugar lo ocupa Ryan con un índice de 117.1, seguido de Brady con un índice de 112.2 (curiosamente entre ellos se encuentra Jimmy Garoppolo con un índice de 113.3, pero no hay que olvidar que Garoppolo es el suplente de Brady en Nueva Inglaterra) y en cuanto al porcentaje de eficiencia como pasadores entre los mariscales titulares, Ryan ocupa el tercer lugar pues completó el 69.9% de sus intentos de pase, mientras que Brady ocupa el quinto puesto pues completó el 67.4% de sus intentos.

¿»Tom» o «Matt»?

Una de las ventajas que podrían tener los Halcones es que su mejor receptor está dentro de los mejores de la liga: su asombroso receptor abierto Julio Jones es el segundo en yardas producidas por pase completo, pues con sus 83 atrapadas produjo 1409 yardas (¡17 yardas por cada pase!), solo por detrás de T. Y. Hilton que produjo 1,448 yardas con 91 pases completos. En ese departamento el mejor de los Patriotas es Julian Edelman, ranqueado en el lugar 13, con 1,106 yardas producidas con sus 98 pases completos, aunque Chris Hogan y Danny Amendola por los Pat´s y Mohamed Sanu y Taylor Gabriel por los Falcons, podrían ser ases bajo la manga en este duelo de pasadores (¿influirán las alas cerradas?).

¿Julian o Julio?

En cuanto al ataque terrestre los equipos aunque parecen parejos, pues sus jugadores estelares se encuentran en los lugares 8 y 9 de la liga en yardas producidas: por los Patriotas, LeGarrette Blount consiguió 1,161 yardas en 299 corridas, por los Halcones, mientras que Devonta Freeman logró 1,079 yardas, pero en solo 227 corridas, lo que al hacer el comparativo de yardas por acarreo, el de Atlanta aporta 4.8 yardas por cada carrera, mientras que el de Nueva Inglaterra solo aporta 3.9 yardas (además Freeman es considerado un excelente corredor-receptor).

¿LeGarrette o Devonta?

En cuanto al departamento defensivo no olviden estos nombres: por Atlanta Vic Beasley, Deion Jones y Robert Alford, mientras que por los Patriotas Chris Long, Dont’a Hightower y por supuesto Malcolm Buttler, responsable del último anillo conquistado por los de Boston.

Finalmente, las líneas ofensivas, responsables de que los Mariscales de Campo tengan tiempo para completar las jugadas, esta vez serán de vital importancia para que no pase algo como lo que sucedió en las finales de Conferencia de este año: que algún equipo se despegue desde el principio y se vuelva un partido aburrido.

Así que estamos esperando sus opiniones y comentarios en este día, que estaremos comentado simultáneamente al Supertazón. ¡¡BIENVENIDOS!!

Los Halcones ganan el volado y eligen patear.

Los Patriotas reciben el balón y deciden no arriesgarse y se van a la yarda 25. Tres jugadas y se quedan a media yarda del primero y diez, despejan.

Los Halcones reciben y tiene buena posición de campo, pero un castigo los manda a la yarda 10, en su primera jugada una corrida los coloca en la yarda 40 de su campo, pero no pasan de ahí, a despejar. Las primeras ofensivas no producen puntos.

Otras dos series ofensivas que terminan en patadas de despeje. Los pronósticos de que sería un Supertazón con muchos puntos, parece que no se cumplirán. Ya casi termina el primer cuarto y el marcador no se ha movido.

¡PRIMER BALÓN SUELTO!

 Después de una buena serie ofensiva en el inicio del segundo cuarto y que los Patriotas  lograran rebasar el medio campo con un buen pase de Brady a Edelman, su corredor estrella  LeGarrette Blount, pierde el balón y los Halcones lo recuperan para terminar con un touchdown por tierra de Devonta Freeman (con Julio Jones llevándose la marca). Halcones 7, Patriotas 0.

Lee también   LeBron James no participará en el mundial de China con Estados Unidos

Luego de otra frustante ofensiva de los Patriotas, los Halcones vuelven a recorrer el campo para otra anotación de 6 puntos mediante un pase de Ryan a Austin Hooper, luego de una asombrosa recepción de Julio Jones. El primer intento de punto extra es detenido, pero un fuera de lugar de los Pat’s, les permite hacer un nuevo intento que logran. Halcones 14, Patriotas 0.

Julio Jones y una más de sus fabulosas atrapadas

Los Patriotas avanzan en su siguiente ofensiva, sobretodo gracias a castigos cometidos por la joven defensiva de Atlanta. Después de que un corredor de los Pat’s es azotado contra el suelo sin que los oficiales digan algo y gracias a que la línea ofensiva de Nueva Inglaterra se desploma, provocando que Brady se apresure y una intercepción del jugador de Atlanta, Robert Alford que la regresa casi 80 yardas para anotar de nuevo y los Halcones se despegan. Halcones 21, Patriotas 0.

Alford corre a anotar, a pesar del intento de Brady por detenerlo

En la siguiente ofensiva los Patriotas avanzan hasta la yarda 15 y los detiene un castigo de agarrando cuando ya estaban dentro de la yarda 5. Solo pueden anotar un gol de campo y terminan la primera mitad poniendo 3 puntos en su casillero. Halcones 21, Patriotas 3.

SEGUNDA MITAD

Los Halcones no avanzan en su primer intento ofensivo y los Patriotas tampoco. Avanza el tercer cuarto y no cambia el marcador.

Reegresan los Halcones saliendo desde su yarda 15 y en parte gracias a que Taylor Gabriel engaña a Malcom Butler en una jugada y en otra lo orilla a hacer una falta de interferencia de pase, los de Georgia acaban anotando otro Touchdown con un pase de Ryan a Tevin Coleman. Halcones 28, Patriotas 3.

Nueva Inglaterra regresa con una ofensiva en la que incluye varias carreras y logra un Touchdown, pero Gostkowsky falla en el intento punto extra y solo sacan 6 puntos de esta ofensiva. Halcones 28, Patriotas 9.

Los Patriotas intentan «sorprender» con una patada corta que es recuperada por Atlanta en terreno de los de Boston, pero los Halcones no aprovechan y tienen que despejar, parece que la defensiva de Nueva Inglaterra acaba de llegar al campo de juego, aunque el tercer cuarto ha terminado.

Los Patriotas después de avanzar 80 yardas y llegar hasta la yarda 7 de Atlanta, solo pueden sacar 3 puntos al colapsarse de nuevo su línea ofensiva. Halcones 28, Patriotas 12.

 ¡¡BALÓN SUELTO DE ATLANTA!!

Matt Ryan perdiendo el balón que le devolvió la vida a los Patriotas

Mat Ryan pierde el balón debido a la presión de Dont’a Hightower y los Patriotas lo recuperan en la yarda 26 de los Halcones negros. Los Patriotas aprovechan y anotan su segundo Touchdown con un pase corto a Amendola. Después intentan poner 2 puntos adicionales y lo logran con un engaño de centro a Brady y James White anotando por el centro. Halcones 28, Patriotas 20. Los comandados por Brady no se dan por vencidos.

Atlanta se acerca a territorio de gol de campo, pero estando dentro de la yarda 20 Ryan intenta un pase y lo atrapan muy atrás sacándolo de territorio de gol de campo y tienen que despejar. Los Patriotas con 3:30 y en su propia yarda 9 intentarán la hazaña.

Un atrapadón de Edelman enmedio de tres Halcones y una corrida de media yarda para anotar, aunada a una conversión de dos puntos con un pase rápido hace que lo que parecía imposible se convierta en realidad: el partido se empata. Halcones 28, Patriotas 28. Quedan 48 segundos.

Julian Edelman a punto de atrapar el balón.

Atlanta intenta avanzar, pero lo único que logra es que Nueva Inglaterra esté a punto de interceptar. Con 3 segundos, ahora es Nueva Inglaterra el que intenta una jugada sorpresa y lo único que logra es que uno de sus jugadores se lesione. Nos vamos a Tiempo Extra y los Patriotas ganan el volado.

TIEMPO EXTRA

CON UN ATAQUE IRRESISTIBLE, SOBRETODO A BASE DE PASES Y UNA CORRIDA DE DOS YARDAS DE JAMES WHITE PARA ANOTAR EL TOUCHDOWN FINAL Y DESPUÉS DE UN CASTIGO DE INTERFERENCIA DE PASE, LOS PATRIOTAS LOGRAN LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE: SU QUINTO ANILLO. TOM BRADY LO HIZO OTRA VEZ. EL COMISIONADO ENTREGA EL TROFEO VINCE LOMBARDI ENMEDIO DE UN ABUCHEO IMPRESIONANTE, CAE EL TELÓN, LA OBRA HA CULMINADO:

HALCONES 28, NUEVA INGLATERRA 34.

James White anotando el Touchdown que sellaba la victoria

Gracias por los comentarios, fue una buena decisión salir de mi retiro para disfrutar con los Sapiens este muy emocionante juego, que al principio parecía tan aburrido. Hasta el Draft Day. SALUDOS A TODOS.