En un grupo con Nueva Zelanda, Montenegro y la Grecia de Giannis Antetokounmpo, se esperaba que Brasil podría meterse en la siguiente ronda al menos en el segundo lugar, pero era difícil imaginar que podría con el equipo del Jugador Más Valioso de la NBA.

Foto vía Twitter.

La selección brasileña derrotó este martes 3 de septiembre al conjunto europeo 79-78 tras una gran remontada liderada por el experimentado pívot Anderson Varejao.

Brasil reservó su boleto entre los 16 mejores del mundo en Nankín con un estelar Varejao, ahora jugador del Flamengo, con 22 puntos, nueve rebotes y una canasta que rompió el empate parcial a 76 cuando quedaban 14 segundos para el final del partido.

A falta de dos minutos del segundo cuarto, Grecia ganaba 40-23, una diferencia de 17 puntos que parecía imposible de remontar, incluso para el más fiel de los seguidores de Brasil.

Giannis, por su parte, tuvo una discreta actuación con 13 unidades y cuatro rebotes.

Brasil comanda la llave F del Mundial de Baloncesto China 2019 tras dos triunfos y jugará su último encuentro de la fase contra la eliminada Montenegro, mientras que Grecia y Nueva Zelanda, ambas con marca de 1-1, se enfrentarán para determinar quien acompañara al conjunto sudamericano en la siguiente ronda.

Lee también   Argentina presentó su camiseta para la Copa América