El pelotero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, se convirtió en el nuevo campeón del Derby de Cuadrangulares (Home Run Derby), que se realiza un día antes al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, tras vencer en una emocionante ronda final a Kyle Schwarber, jugador de los Cachorros de Chicago.

Bryce Harper logró titularse luego de conectar 19 jonrones en la parte final, disparando el último en el bono extra de 30 segundos, mientras que su rival se quedó con 18 cuadrangulares, utilizando también el bono extra de tiempo.

Bryce Harper pudo avanzar a la última ronda después de haber eliminado a Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, luego de conectar 13 vuelacercas en la semifinal mientras que su adversario logró sacar 12 batazos. Posterior a la semifinal, en la primera ronda consiguió sacar la misma cantidad de 13 pelotas y derrotar a Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, quien logró colocar 12 pelotas detrás de la verja.

Otros de los peloteros que participaron fueron Jesús Aguilar de los Cerveceros de Milwaukee quien es el líder en jonrones de las Grandes Ligas, Alex Bregman de los Astros de Houston único representante de la Liga Americana en esta edición, Javier Báez de los Cachorros de Chicago y Rhys Hoskins de los Phillies de Philadelphia.

De esta manera Bryce Harper destrona al campeón del año pasado, Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, quien posteriormente terminó siendo el Novato del Año de la Liga Americana.

Además, esta fue la edición del Derby de Cuadrangulares con más batazos de vuelta completa tras haberse conectado 221 vuelacercas, superando a la edición del 2016 realizada en Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, cuando se conectaron 203 jonrones.

Lee también   Los gigantes del par