Budapest también retiraría su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Organizar unos Juegos Olímpicos implica una enorme inversión que cada hace más difícil que una ciudad pueda albergar el gran evento; esta situación se ha hecho evidente con las candidaturas para ser sede de la justa en el 2024, pues de un total de 6 ciudades que iniciaron la contienda, una a una se han ido retirando. La última en hacerlo es Budapest, y aunque aún no es oficial, todo indica que solo es cuestión de días para se haga oficial.

El principal motivo de esta decisión serpia el hecho de que la candidatura contaba con poco apoyo popular; el movimiento ciudadano Momentum recogió más de 260 mil firmas para que se hiciera un referéndum al respecto, algo que el gobierno encabezado por Viktor Orban, no aceptó, pues considera que no es necesario continuar si el resultado está claramente orientado hacia la no realización del evento, “Ya no hay unidad ni consenso nacional respecto a organizar el evento”, declaró el ministro del Interior, János Lázar; una encuesta publicada por el diario Nemzet señala que más del 60% de la población está en contra de la candidatura.

Para el proceso de selección de la sede, fueron seis ciudades las que presentaron su candidatura: Roma, Paris, Budapest, Toronto, Los Ángeles y Hamburgo; sin embargo, luego de que se presentaran los primeras rondas de selección, una a una las ciudades han ido retirando su candidatura, todas por la misma situación. En cuanto se haga oficial lo de Budapest, solo quedarán Paris y Los Ángeles como contendientes para organizar el mayor evento deportivo del planeta.

Lee también   NFL: ULTIMA SEMANA