Caín Velásquez se encuentra en preparación para UFC 188
Caín Velásquez se encuentra en preparación para UFC 188

El gladiador de la UFC, Caín Velásquez, se encuentra en preparación para el combate contra el brasileño Fabricio Werdum, que se llevará a cabo en el evento UFC 188, el cual será realizado en la Arena Ciudad de México, el próximo 13 de junio de 2015.

La pelea servirá para unificar el título de los pesos pesados, ya que Caín Velásquez es el campeón vigente y Fabricio Werdum se coronó como campeón interino, luego de vencer a Mark Hunt en UFC 180.

El combate entre ambos peleadores estaba programado para UFC 180, pero debido a una lesión de Velásquez se tuvo que cancelar y en su lugar entró Mark Hunt. Se espera que en esta ocasión el combate si se pueda llevar a cabo y al respecto Velásquez comentó lo siguiente:

«He estado practicando todos los días para esta pelea, viendo videos de Fabricio para saber qué hace bien y preparar muy bien mi estrategia. Mi trabajo es pelear, para eso me preparo, pero esta profesión es difícil, afortunadamente ahora mi cuerpo está al 100 por ciento».

Desde que enfrentó a Junior Dos Santos en UFC 166 en octubre de 2013, Velásquez no ha podido subir a la jaula en plenitud de condiciones y se espera que después de casi dos años lo pueda lograr.

«Las lesiones son parte de este trabajo, estoy preparándome para pelear a pesar de ellas. Hasta ahora todo va bien, llevamos dos meses de trabajo duro, de entrenar tres veces al día, haciendo lucha, boxeando y levantando pesas», declaró Velásquez.

Por último el peleador afirmó que el combate será muy complicado, sin embargo espera que el apoyo de la afición mexicana sea un factor determinante para que pueda alzarse con la victoria.

«Fabricio es un peleador que hace todo bien, boxea, tira patadas… es realmente muy completo. Va a ser muy difícil enfrentarlo, pero sé que para esta pelea la afición mexicana va a estar conmigo y que yo voy a ganar.»

Lee también   CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE CHINA