«Canelo» Álvarez alcanzó el tetracampeonato con fulminante nocaut sobre Kovalev

Foto: Cortesía

Saúl «Canelo» Álvarez escribió su nombre en la historia con un nocaut que será recordado por varios años por lo impactante: venció al ruso Sergey Kovalev, le arrebató el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y logró el cuarto cinturón en distintas categorías.

El combate estaba complejo para el Canelo. Kovalev estaba entero físicamente y le alcanzaba con el jab de izquierda para acomodar las tarjetas levemente en su favor. Álvarez no encontraba la distancia ni el espacio para alcanzar una regularidad en la presentación. En el 9° asalto, el mejor de toda la presentación, «Krusher» conectó tres buenos golpes que parecían encaminarlo al triunfo.

Sin embargo, la historia reservaba un espacio especial para esa mano que dejó en silencio al estadio de Las Vegas. El árbitro Russell Mora ni siquiera llevó a cabo la cuenta y el médico debió ingresar a toda velocidad para atender al ruso, que había quedado con problemas evidentes.

El combate que se celebró en Estados Unidos tuvo al boxeador mexicano de 29 años escalando dos categorías de su habitual peso para coronarse campeón mundial en la cuarta divisional de su trayectoria.

Lee también   Los "All Blacks" de Nueva Zelanda exhibieron su poderío en su estreno en el Mundial de Rugby