«Canelo» Álvarez prepara varias funciones de boxeo en México

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y la plataforma deportiva de transmisión en directo DAZN, anunciaron un acuerdo para promover cuatro funciones en México a partir del 26 de junio.

El combate que protagonizará el inicio de la alianza, que también conforman el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, y la promotora británica Matchroom, será entre Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón de peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defenderá su título ante Joel Córdova, enfrentamiento que será en Guadalajara.

La función incluirá otra pelea de título mundial cuando el cubano Daniel Matellon defienda por primera vez su cinturón de peso mosca ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Jose Argumedo.

De acuerdo con Eddie Hearn, líder de Matchroom, las otras funciones, de las que aún no se revelan a los integrantes, serán llevadas a cabo en los próximos seis meses.

DAZN dijo que los combates de este acuerdo tendrán transmisiones en inglés y español y estarán disponibles en vivo para todo los países en los que tiene cobertura.

Desde que se declaró agente libre en noviembre pasado, el ‘Canelo’ Álvarez fortaleció su faceta como promotor tanto de sus peleas como de otros boxeadores.

El mexicano, con 56 victorias, 38 por nocaut, con una derrota y dos empates, pretende adueñarse este año de todos los títulos de la división supermediana para lo cual retará al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, con quien busca pelear en la segunda parte de 2021.

Lee también   NFL vuelve a posponer el duelo de los Ravens por masivos casos de COVID-19