Canelo se confirmó como le mejor boxeador del mundo

En una pelea, intensa, definida por decisión, el Canelo Álvarez derrotó al estadounidense Daniel Jacobs y con ello se convirtió en campeón de peso medio.

Fue una pelea que se definió por la estrategia del Canelo y el impulso de Jacobs, pues durante los primeros episodios el estadounidense trato de ser agresivo, mientras que el mexicano fue midiendo poco a poco a su rival y a partir del tercero fue que empezó a soltar una importante cantidad de golpes.

Sin embargo, el juego de estrategia terminó por imponerse y tanto le mexicano como  el estadounidense hicieron gala de una estrategia bien definida, con combates a distancia, con pocos golpes y con una bien definida guardia, lo que complicó que hubiera un buen espectáculo.

No obstante, conforme llegaban a los rounds finales, Jacobs parecía que estaba en mejor forma, pues había logrado conectar un par de golpes que sacaron de balance al Canelo, que a partir de ahí acentuó su estrategia defensiva.

Para el asalto doce, ambos boxeadores decidieron jugarse todo a la decisión, por lo que al finalizar el round ambos se sentían ganadores, pero al final el ganador fue el Canelo Álvarez, quien con decisión unánime se impuso en las tarjetas 115-113, 115-113 y 116-112.

De esta forma, el Canelo se confirma como el mejor boxeador del momento, aunque todo parece indicar que habrá una pelea de revancha, pues el resultado no dejó satisfechos a los medios, especialistas y aficionados del boxeo, quienes consideran que la pelea pudo haberlo ganado sin problema el estadounidense Jacobs.

Lee también   NFL: EL SUPERTAZÓN SERÁ ENTRE PANTERAS Y BRONCOS