Cardenales de Lara representará a Venezuela por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe

Foto: LVBP

Los Cardenales de Lara se impusieron a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo y último juego de la final por 4-2 y revalidaron su título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lo que les permite disputar la Serie del Caribe de Puerto Rico.

El cubano Yordanys Linares se consagró como la figura del encuentro tras conectar un imparable cuando el cotejo se encontraba empatado, remolcando las dos anotaciones decisivas que sellaron el sexto título en los 77 años de historia de la institución, que además sumó su segundo título consecutivo luego de que en la temporada pasada superaron en la misma instancia a los Leones del Caracas.

Ahora, la novena crepuscular representará a Venezuela en la Serie del Caribe San Juan Puerto Rico 2020, la cual se jugará del 1 al 7 de febrero. Los Astronautas de Chiriquí panameños, Vaqueros de Montería colombianos y los Cangrejeros de Santurce puertorriqueños están clasificados para la contienda tras titularse en sus respectivos países; solo resta por definir al campeón de República Dominicana y México.

Lee también   Valdeolmillos, fuera de la Selección de Basquetbol