Los Cardenales de San Luis y los Washington Nationals se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar a Atlanta Braves y a Los Angeles Dodgers, respectivamente.

El duelo por el banderín del viejo circuito será el próximo viernes 11 de octubre, en Bush Stadium, casa de los pájaros rojos.

Sin cantar escandalosamente, los Cardinals picotearon a los Bravos

Los Cardenales de San Luis eliminaron a los Bravos de Atlanta y van a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al ganar el quinto juego 13-1.

Luego de pasar inadvertidos toda la temporada y llegar sin favoritismo a la Serie Divisional ante los inmenso Braves, los Cardinals forzaron cinco juegos y en este último demostraron de qué están hechos.

Una emboscada tempranera para el abridor de Atlanta, Mike Foltynewicz, quien solamente sacó un out, y a su sucesor en la misma primera entrada, Max Fried, pues San Luis anotó 10 carreras, estableciendo un nuevo de récord, el de más carreras en un mismo inning en una postemporada.

Con el juego definido desde el primer episodio, Jack Flaherty, abridor de los Cardenales, trabajó cómodamente por espacio de seis entradas, permitiendo solamente cuatro hits, una sola carrera, un boleto y ocho abanicados.

Pero San Luis no se quedó con las 10 carreras sino que fue por más y por eso fabricó una en el segundo y dos en el tercero para sellar su victoria.

Con esto, los Cardinals vuelven a una Serie de Campeonato luego de que no llegaran a esta instancia desde 2014, siendo eliminados por San Francisco y ahora se enfrentarán a

Foto vía Twitter @Cardinals

Los Nats sorprendieron a los Dodgers a domicilio

Esta sin duda alguna es la mayor sorpresa de la postemporada 2019 de las Grandes Ligas, pues nadie esperaba que los Nationals forzaran un quinto juego y mucho menos que avanzaran a la lucha por el campeonato del viejo circuito.

Lee también   Muy "Bravo"

Pero en la pelota todo puede ocurrir y los Nats vinieron de atrás para derrotar en extrainnings a sus rivales 7-3.

Los locales empezaron arriba en la pizarra 3-0 con un Walker Buehler que estaba teniendo una noche maravillosa en la lomita angelina y un Stephen Strasburg que estaba tambaleante por Washington.

Sin embargo, los visitantes empezarían a aprovechar la cantidad de lanzamientos que ya sumaba Buehler y en el sexto episodio dieron el primer golpe cuando Juan Soto conectó un sencillo para empujar a Anthony Rendon.

Con Buehler fuera habiendo lanzado 6.2 innings llegó la hora de Clayton Kershaw, quien volvió a demostrar que es otro pitcher en postemporada, y permitió las dos carrera que igualarían el marcador, un back-to-back de Soto y Rendon en el octavo para mandar a entradas extras.

Ya en extrainnings era la parte alta del décimo episodio y los Nationals aprovecharon el descontrol de Joe Kelly para llenar las bases y que el turno llegara a Howie Kendrick, quien conectaría un grand slam por el jardín central y enviar los Nationals a la Serie de Campeonato.

Foto vía Twitter @Nationals