Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que México está en la capacidad de albergar unos Juegos Olímpicos luego del 2028, debido a que hay ciudades preparadas para ello.

En una entrevista otorgada para ESPN, Padilla señaló que existen cuatro ciudades, además de la Ciudad de México, que serían capaces de ser la sede de unos Juegos Olímpicos.

“Además de la Ciudad de México existen otras ciudades como Tijuana, Monterrey y Guadalajara que tienen todo para cumplir los requisitos como sede en un futuro”, indicó el Presidente del COM.

Aunado a esto, Padilla argumentó que realizar unos JJOO en el país sería algo muy costoso en la actualidad pero que recientemente se reunió con el Comité Olímpico Internacional para tratar de disminuir los costos.

“Realizar unos Juegos resulta muy caro para cualquier ciudad y solamente muy pocas podrían realizarlo. Acabo de llegar de una reunión con el Comité Olímpico Internacional y se analiza bajar los costos. Si México se lo propone podría buscarlos después de 2026, pero actualmente no”, argumentó Carlos Padilla.

El Presidente del COM habló sobre la posibilidad de llevar los JJOO a suelo azteca en el evento de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, los cuales han sido los primeros y hasta los momentos únicos realizados en el país.

Fuente: ESPN.

Lee también   Brasil arrancó con pie derecho los Juegos Olímpicos al derrotar a Alemania