Caroline Wozniacki dijo adiós al tenis profesional

La ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki, se retiró del tenis luego de caer en el Abierto de Australia durante la tercera ronda con marcador 7-5, 3-6 y 7-5 ante la tunecina Ons Jabeur.

Foto vía Twitter

A sus 29 años, había anunciado hace semanas que este sería su último torneo. «Me gustaría agradecer a los fanáticos, el apoyo que sentí en la cancha es realmente sorprendente. También el apoyo que he recibido de mi familia, y especialmente de mi papá, que me ha entrenado todos esos años», dijo entre lágrimas durante la emotiva despedida.

La ganadora de 30 títulos de WTA añadió que “normalmente no lloro, lo siento, esos son los momentos especiales que recordaré. Ha sido realmente increíble, un gran viaje. Sin embargo, estoy realmente feliz, estoy listo para el próximo capítulo», poniéndole punto final a una carrera de 15 años.

La decisión se debió a un deseo de pasar más tiempo con su familia después de que se le diagnosticó artritis reumatoide en 2018, mismo año cuando ganó el Abierto de Australia, su único Grand Slam.

Lee también   Zurdo de los Marlins se paró a la derecha en homenaje a Fernández y la botó de jonrón