Checo Pérez señaló que McLaren daño su reputación en la Fórmula 1

Tras unos buenos resultados en el equipo de Sauber, Checo Pérez dio el salto a un grande de la Fórmula 1 como McLaren, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y solo estuvo en esa scuderia una temporada. A 6 años de esa experiencia, el piloto declaró que fichar por ese equipo fue algo que daño su reputación en la Fórmula 1.

“Cuando llegó la oportunidad en McLaren llevaba cinco años ganando carreras y luchaba por títulos así que no podía decir que no. Creo que el error fue firmar un contrato por un año. Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1”, declaró el piloto en entrevista para el podcast oficial de la Formula 1.

La estancia de Checo en McLaren estuvo marcada por los constantes fallos en su auto y sobre todo, su rivalidad con su compañero de equipo Jenson Button, el cual era el preferido por los altos mandos y del que el piloto mexicano recibió en numerosas ocasiones indicaciones para que este terminara en mejor posición, las cuales desobedeció en varias oportunidades.

Todo este cumulo de situaciones provoco que solo un año después de su llegada, el piloto mexicano anunciara que no continuaría en la scuderia y fichó por Force India para la temporada 2014, equipo en el que aún continua, y en el que ha demostrado que cuenta con los recursos suficientes para competir con los grandes favoritos del circuito.

Lee también   Raikkonen: “Sin todo lo malo que dicen los medios, la F1 sería mejor”