El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, de la Escudería Force India,obtuvo el décimo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, llevado a cabo en Silverstone, luego de haber subido un peldaño en la clasificación final de la carrera debido a una penalización para el piloto Pierre Gasly.

En las primeras vueltas de la carrera, el monoplaza de “Checo” Pérez tuvo que hacer un fuerte bloqueo para no chocar con el Renault de Nico Hulkenberg. Debido a esa maniobra, el piloto tapatío perdió el control de su auto e impactó con el McLaren del español Fernando Alonso, quien pudo salir ileso del golpe, pero el monoplaza del mexicano terminó atravesado en plena salida de los pits.

“Fue una arrancada complicada. Intento esquivar a Hulkenberg en la curva uno y pierdo el coche por atrás. No sé si alguien me toca por detrás o solo pierdo el auto con llantas frías, pero a partir de ahí se condiciona toda la carrera”, comentó “Checo” Pérez tras la finalización del GP de Gran Bretaña.

En un comunicado emitido por la FIA, se reveló luego de la revisión de los videos, que el toque dado por Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, al momento de intentar superar a “Checo” Pérez, ocasionó que el monoplaza del piloto tapatío se saliera de la pista dejándolo sin posibilidades para volver a la carrera.

De esta manera, “Checo” Pérez obtuvo el décimo puesto luego de haber finalizado en la posición 11 en Silverstone y sumar un punto en la clasificación del campeonato de pilotos.

El piloto alemán de la Escudería Ferrari, Sebastián Vettel, fue el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña al finalizar en la primera posición escoltado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó en la segunda plaza a +2.264 segundos del alemán, y por Kimi Raikkonen, quien terminó a +3.652 segundos de su compañero de equipo en el tercer lugar.

El campeonato de pilotos ubica a Sebastián Vettel en la primera casilla con 171 puntos, a Lewis Hamilton detrás de él con 163 unidades y a Kimi Raikkonen en el tercer lugar con 116. “Checo” Pérez se ubica en el lugar 12 con 23 puntos.

Lee también   "La combinación perfecta"