El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la Escudería Force India, finalizó en el puesto 14 en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, luego de tener inconvenientes tanto en la pista como en los pits.

Cabe mencionar que el piloto tapatío largó desde la posición 18 y debido a los problemas que tuvo desde el inicio del fin de semana, minutos previos a la carrera, “Checo” Pérez dijo que intentaría hacer lo mejor posible en la largada aunque sabía que la situación en la que se encontraba no era la ideal.

“Ha sido un fin de semana que no ha sido ideal. Estoy contento de ahora tener un descanso, lo necesito mucho, han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los 10 en el Campeonato de Pilotos. Entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte”, afirmó el piloto mexicano.

“Checo” Pérez arrancó el Gran Premio de Hungría en el lugar 18 de la grilla de partida por detrás de su coequipero Esteban Ocon. El piloto tapatío hizo su parada en los pits en el giro 23 y aunque logró ganar algunas posiciones, ni él ni Ocon lograron finalizar la carrera dentro de los lugares que otorgan los puntos.

“Hice una buena arrancada y tuve un toque con Lecrerc que me hizo perder varias posiciones que ya había ganado. Después de eso no pude recuperar. Iba con bastante ritmo, hice el undercut, íbamos en una estrategia bastante agresiva, tuve que hacer algunas maniobras también bastante agresivas y al final el equipo me pidió que cediera la posición a Esteban para ver si podía avanzar más, ya que iba con mejores llantas, y luego ya no me la regresaron, pero no había nada qué hacer, no teníamos puntos el día de hoy”, acotó “Checo” Pérez.

Lee también   Levi’s Stadium, un touchdown tecnológico

El ganador del Gran Premio de Hungría fue Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó con +17.123 segundos sobre el segundo lugar ocupado por el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel. El podio fue completado por el finlandés Kimi Raikkonen quien finalizó a +20.101 segundos del piloto británico.

Con esta victoria, Hamilton se afianza aún más en el primer lugar del campeonato de pilotos al llegar a los 213 puntos, seguido por Vettel que tiene 189 y por Raikkonen que suma 146 unidades. “Checo” Pérez por su parte suma 30 puntos y se ubica en la décima posición.