El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, de la Escudería Racing Point Force India, logró ubicarse en la zona de los puntos en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, corrido en Monza, tras terminar ubicado en la octava posición.

“Checo” Pérez largó desde la posición 14 en el Circuito de Monza, después de una falla en la clasificación, pero sentía que su monoplaza estaba para colarse en la zona de puntos, como lo hizo el día de hoy al terminar en la octava posición.

“Al final el objetivo se cumplió, minimizamos el daño de ayer. Eso demuestra lo que podíamos haber hecho este fin de semana, creo que teníamos el potencial para haber sido el mejor del resto. Teníamos un ritmo increíble en la carrera, con un coche muy dañado por el incidente con Kevin Magnussen, desde la tercera vuelta ya tenía el coche muy dañado, aun así, el ritmo era muy fuerte”, comentó Pérez.

Además, Pérez hizo referencia al incidente que tuvo con el piloto danés de la Escudería Haas, Kevin Magnussen, mencionando que el mismo condicionó mucho el auto para el resto de la carrera.

“Dos veces antes Magnussen había cortado la curva en la chicana, se había ido recto cuando le había ganado la posición, no sé por qué no me devolvieron la posición a mí, después me dio suficiente espacio, pero muy pegado y cuando iba a hacer la maniobra al final nos tocamos y dañé mi coche bastante. Eso me cambió mucho el balance. El coche se iba mucho de frente, entonces me subía mucho a los lavaderos, para intentar dar vuelta, pero el ritmo era muy fuerte”, expresó Pérez.

Lee también   Vuelve la WWE a México con sus mejores estrellas

La carrera del Gran Premio de Italia disputado en el Circuito de Monza, fue ganada por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien finalizó a +8.705 segundos del segundo puesto que quedó en manos de Kimi Raikkonen. El tercer lugar lo obtuvo Valteri Bottas, quien quedó a +14.066 segundos del británico.