El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio “Checo” Pérez, tuvo que abandonar el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, que regresó al calendario luego de 10 años de ausencia, por problemas mecánicos en su monoplaza, lo que significó un pésimo fin de semana para la escudería asiática debido al choque que sufrió su otro piloto, Esteban Ocon.

“Checo” Pérez, consideró que fue una situación muy desafortunada por el gran desempeño que había tenido para destacar en el Circuito Paul Ricard.

“Yo pensé que entraba a pits para cambiar llantas pero fue para retirar el auto. Tenemos mucho que mejorar, hemos dado un paso atrás pero espero que podamos recuperarnos en las últimas carreras”, expresó “Checo” Pérez luego de su abandono.

En el propio inicio de carrera, el también piloto de Force India, Esteban Ocon, impactó contra el Toro Rosso de Pierre Gasly, lo que significó que los dos pilotos franceses terminaran rápidamente su participación frente a su público en el Circuito Paul Ricard.

Tras ese incidente, “Checo” Pérez avanzó del 13ro al noveno puesto. Un buen inicio para el mexicano que siempre pensó en sus posibilidades de sumar puntos en tierras francesas. Pero con el avanzar de la carrera fue perdiendo rendimiento y perdió posiciones, hasta que le avisaron por radio que se retirarían debido a que la Unidad de Potencia Mercedes presentó una falla.

“Es decepcionante terminar la carrera así. Tuvimos una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche. Es una lástima porque teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos vamos con las manos vacías. Lo dimos todo para intentar conseguir un buen resultado pero la suerte no estaba de nuestro lado este fin de semana. Tenemos mejoras para Austria y espero que nos hagan más competitivos en las próximas carreras”, informó “Checo” Pérez.

Lee también   Confirman Mayweather vs Pacquiao

El ganador del Gran Premio de Francia fue el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, quien finalizó  a +7.090 segundos del piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien terminó en el segundo lugar, y a +25.888 segundos del finlandés Kimmi Raikonen, de Ferrari, ubicado en la tercera posición.

De esta manera Hamilton es el nuevo líder del campeonato con 145 puntos, 14 de diferencia sobre el segundo puesto ocupado por el alemán de la Escudería Ferrari Sebastian Vettel, quien suma 131 puntos y que terminó en el quinto puesto en el Gran Premio de Francia.