Condenan a Pistorius
El ex atleta podría pasar hasta 5 años tras las rejas, aunque existe la posibilidad de que sólo sean 10 meses.

Condenan a Pistorius. Tremenda indignación ha causado en Sudáfrica la sentencia a la que se hizo acreedor el ex atleta Oscar Pistorius, quien fue condenado a 5 años de prisión por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al considerar que es muy poco castigo para el crimen que cometió y lo peor del caso es que gran parte de la pena la podría cumplir fuera de la cárcel, pues de acuerdo a algunos especialistas el ex corredor paralímpico podría obtener su libertad condicional tras pasar 10 meses en la sombra, eso sí, si muestra un buen comportamiento.

A pesar de que la defensa de Pistorius había solicitado que cumpliera con su castigo en arresto domiciliario y realizando trabajos sociales, las autoridades desestimaron la solicitud, ya que no querían mandar un mensaje confuso a la sociedad y que ésta creyera que podía matar sin tener un castigo a cambio.

«Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada», leyó la jueza Thokozile Masipa, a quien le fue asignado el caso del también ex atleta olímpico, pues a pesar de su discapacidad participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

En cuanto a la familia de la desaparecida, quien recibió 4 disparos de parte de su ex pareja mientras se encontraba en el baño, se dijeron agradecidos de que por fin se le haga justicia a su hija, quien perdió la vida el 14 de febrero del 2013 en Pretoria.

«Estamos contentos y satisfechos».

Pistorius fue ingresado a la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, en donde ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión y recibirá cuidados y atenciones especiales a causa de su discapacidad.

Lee también   'Dinamita' Márquez fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional