Conoce a los basquetbolistas griegos que juegan en Estados Unidos

Si eres seguidor del deporte ráfaga -incluso si no- seguramente has escuchado o leído el nombre de Giannis Antetokounmpo, el estelar y polivalente ala-pívot griego de los Milwaukee Bucks, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada.

Giannis (25 años), como es conocido, es uno de los tres jugadores de basquet  —y el más popular— nacidos en Grecia que hacen vida en el mejor baloncesto del mundo y, curiosamente, los otros dos son sus hermanos.

Claramente, la máxima figura de los ciervos es el referente de Grecia en la liga. Milwaukee se quedó a un paso de la final de la NBA al caer en la serie decisiva de la Conferencia del Este ante los campeones defensores Toronto Raptors.

Pero tras la pasada campaña y los tres encuentros que ha disputado Giannis en la presente, el potente ala-pívot, quien también se desempeña como alero y que incluso ha tenido el rol de base en los Bucks, promedia de por vida 18.8 puntos, 8.3 rebotes totales y 4.2 asistencias.

El MVP de la 2018-2019 solo tiene seis años en el máximo circuito de basquetbol de los Estados Unidos, marchando por el séptimo, y ya suma tres convocatorias al Juego de Estrellas.

The Great Freak’ nació en Atenas, capital de Grecia, y es de origen nigeriano, al igual que sus hermanos Athanasios y Kostas.

Athanasios (27 años), el mayor de los Antetokounmpo, mejor conocido como Thanasis, pertenece también a los Milwaukee Bucks. Solo ha disputado dos encuentros en la NBA en la temporada 2015-2016, cuando vestía el uniforme de los New York Knicks.

Lee también   El triple imposible de Lillard para liquidar a Thunder (+Video)

Actualmente, el alero lleva el dorsal 43 de los ciervos, pero no ha disputado ningún encuentro.

Finalmente, aparece entre los griegos el menor de la familia, proclamado como ‘The Great Freak 2.0’: Kostas, de 21 años.

El más joven de los Antetokounmpo es ficha de Los Ángeles Lakers de LeBron James y juega como centro o ala-pívot.

La campaña pasada jugó dos partidos con los Dallas Mavericks, antes de recalar en la franquicia californiana, con la que ya ha disputado dos compromisos en el presente curso.

En su muy corta carrera, Kostas promedia 3.5 minutos por juego, pero está llamado a ser un referente en la liga al igual que su hermano Giannis.

¿Podrá Giannis ser el MVP de esta temporada? Mientras lo descubrimos hay una empresa griega, la aplicación de movilidad BEAT, que quiere premiar a su conductor más valioso. Los galardonados serán aquellos conductores que tengan mejores calificaciones por parte de los pasajeros y claro, la mayor antigüedad en BEAT.  Además, los ‘rookies’ también serán premiados. Lo único que deben de hacer es realizar el mayor número de viajes y tener las mejores calificaciones del 21 de octubre al 21 de noviembre 2019.

Los ganadores vivirán una experiencia VIP,  asistiendo a uno de los mejores eventos deportivos del año en nuestro país.

Descarga la app de BEAT aquí y tú cómo usuario también ganas, tendrás el 50% de descuento en tu primer viaje.