Una medalla olímpica es el máximo logro al que un atleta puede aspirar, y a falta de un año exactamente para los Juegos Olímpicos de 2020, Tokio presentó sus preseas.

Miles personas reunidas en un centro de exposiciones en Tokio, se dieron cita para presenciar los actos protocolares y la presentación de las preseas de oro, plata y bronce.

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

Patrocinadores, aficionados, políticos, entre otras personas, acudieron para ver un espectáculo lleno de bailes, actuaciones y discursos, para celebrar la cuenta regresiva de los 365 días restantes.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, otorgó un pequeño discurso para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos. Mientras que Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, también ofreció unas palabras.

«Personalmente puedo afirmar, que nunca había visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio a falta de un año para los Juegos Olímpicos«.

Las medallas estuvieron a cargo del diseñador japonés, Junichi Kawanishi, quien escribió unas palabras para describir lo que representan las preseas.

«Las medallas recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor».

En la parte delantera, las tres preseas tienen el símbolo de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que en su parte posterior tienen a la diosa griega de la victoria, Nike.

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

La magna cita deportiva a nivel mundial dará inicio el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto de 2020.

Lee también   Julio César Chávez Jr. está cerca de acordar su próxima pelea