Muchas caras nuevas en diferentes equipos de la NBA. Franquicias se fajaron en la agencia libre 2019 y muchos planteles gozarán de estrellas.

Kyrie Irving y Kevin Durant serán compañeros de equipo. Foto vía Twitter.

El equipo que dio el golpe sobre la mesa este domingo 30 de junio fue Brooklyn Nets. Cuatro firmas logró y dos de ellas más que importantes: Kyrie Irving y Kevin Durant.

El base estelar, ahora ex Boston, vestirá el negro y blanco de los Nets tras acordar un contrato de cuatro años y 141 millones. Pero la cifra fue superada por Durant.

‘KD’, quien venía de maravillar como alero en los Golden State Warriors y que por la ruptura del tendón de aquiles se perdió las recientes finales, pactó cuatro temporadas 161 millones de dólares. Sin embargo, su presencia en la próxima campaña es  una duda por la lesión.

Otra firma de Brooklyn, quizás menos mediática que la de Irving y Durant fue la de DeAndre Jordan. El pívot firmó por cuatro años y 40 millones.

La otra firma de los Nets fue la del armador Garrett Temple por dos años y 10 millones.

Boston perdió a Irving pero tomó a uno de los mejores bases de la liga. Kemba Walker será un celta tras acordar con los Celtics un contrato por 141 millones de dólares en cuatro temporadas, el mismo que Kyrie en Brooklyn.

El escolta Klay Thompson, tras los rumores que lo apartaban de Golden State, seguirá siendo un ‘Splash Brother’ junto a Stephen Curry y compañía. Mermado en las finales ante Raptors por una lesión que lo mantendrá fuera por un buen tiempo, ‘Thompshot’ concretó 161 millones de dólares por cinco campañas.

Lee también   Stephen Curry felicitó a Drake por el campeonato de Toronto

Otro de los más codiciados terminó en un destino caluroso. Jimmy Butler será el jugador estrella de Miami, tras acordar por cuatro años y 142 millones de dólares. A partir del alero, el Heat quiere volver a ser un equipo competitivo.

El MVP de las recientes finales, Kawhi Leonard, no ha pactado con ninguna franquicia. Los Angeles Lakers y los Toronto Raptors son los mejores posicionados.