«Cree que la tiene papita»: La advertencia del «Travieso» Arce a Julio César Chávez

Foto: YouTube

Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, reaparecerá el próximo 25 de septiembre a los 58 años en una pelea de exhibición contra su compatriota Jorge ‘Travieso’ Arce, para recaudar fondos y dar ayudas a las personas afectadas por la COVID-19.

«No es fácil subir al ring, aunque sea con el ‘dientón’, que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto», aseguró Chávez en tono de broma al referirse a su amigo Arce, cinco veces monarca mundial.

«Quiero irme a los lugares más pobres de Culiacán y Tijuana a llevar despensas y cubrebocas para esta pandemia», explicó el más grande boxeador mexicano de la historia.

El púgil retirado como profesional también pagará ocho becas para la recuperación de alcoholismo y drogadicción, como una manera de agradecimiento a haberse levantado de las adicciones en algún momento de su vida.

«Hay que decirle a la gente que se puede vivir sin alcohol y sin drogas, pero se necesita rehabilitación y eso cuesta; vamos a ayudar», indicó.

‘El Travieso’ Arce calificó de honor enfrentar a su máximo ídolo, al que siguió de niño y es una leyenda del deporte de México.

«Sigue entrenándote, viejito, cree que la tiene papita, pero el combate será a puerta cerrada y ahí nadie lo va a salvar», bromeó Arce al referirse al pleito a cuatro rounds con caretas.

Lee también   Canelo y Golovkin dieron el peso en un pesaje caliente