La primera semana de los Playoffs ya es historia, ahora sólo quedan 8 equipos con vida y se verán las caras en la ronda divisional de la NFL.

 Cuervos vs Acereros

Baltimore sorprendió a la nación acerera con una dominante actuación en el Heinz Field, al haberse impuesto por marcador de 30 a 17.

La sensible baja de Le’Veon Bell fue significativa y finalmente letal para los Acereros.

Sin una de sus principales armas, Ben Roethlisberger sufrió una importante disminución en su juego y rápidamente se le vio frustrado en el emparrillado.

Por su parte, Joe Flacco completó 18 de 29 envíos para 259 yardas y 2 anotaciones, en una consistente actuación.

La defensiva de los Cuervos mantuvo en problemas al “Big Ben” durante todo el encuentro y lo capturó en 5 ocasiones.

Sin duda alguna, ésta fue una noche histórica para la escuadra de John Harbaugh, ya que los Cuervos consiguieron su primera victoria en postemporada ante los Acereros de Pittsburgh.

En el duelo divisional se verán las caras ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en un duelo que promete grandes cosas.

ronda divisional de la NFL
Los Cuervos de Baltimore sorprendieron a los Acereros y al Big Ben

  Cardenales vs Panteras

Cam Newton acumuló 198 yardas y 2 pases de anotación en la victoria de las Panteras de Carolina ante los Cardenales de Arizona por un marcador de 27 a 16.

La defensiva felina impuso un nuevo récord, en cuanto al menor número de yardas permitidas en un partido de postemporada de la NFL (77 yardas), y de esta manera las Panteras obtuvieron su primer triunfo dentro de los Playoffs en 9 años.

Jonathan Stewart acarreó el ovoide en 24 ocasiones para 123 yardas y 1 anotación.

Tras un fantástico inicio (9-1), los Cardenales de Arizona no pudieron sobreponerse a la ausencia de Carson Palmer y posteriormente de Drew Stanton y en el cierre de la campaña perdieron 4 de sus últimos 6 enfrentamientos.

Lee también   Floyd Mayweather el atleta mejor pagado del mundo

Las Panteras enfrentarán a los Halcones Marinos de Seattle en el CenturyLink Field.

 Bengalíes vs Potros

La mediocridad de los Bengalíes continúa, ahora convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL en perder 4 encuentros de forma consecutiva dentro de la primer ronda de los Playoffs.

Andrew Luck lanzó para 376 yardas y 1 envío de anotación, en un encuentro que se inclinó a favor de los Potros en la segunda mitad.

Daniel “Boom” Herron aportó otra anotación por la vía terrestre temprano en el primer cuarto, y en conjunto con Adam Vinatieri, la depresiva racha de los Bengalíes en postemporada continúa.

Los Potros visitarán a los Broncos de Denver en la ronda divisional, y Andrew Luck buscará obtener su primera victoria como visitante en los Playoffs.

Leones vs Vaqueros

Los Vaqueros de Dallas se sobrepusieron a un déficit de 10 puntos al entretiempo para salir victoriosos ante los Leones de Detroit por un marcador de 24 a 20 en la semana de Wild Card.

Tony Romo continúa remendando su oscuro pasado y con 293 yardas lanzadas ante los Leones consiguió obtener su segunda victoria en Playoffs.

Terrance Williams capturó 2 envíos de anotación y DeMarco Murray consiguió otra por la vía terrestre.

Los Vaqueros visitarán a los Empacadores de Green Bay por primera vez desde el épico duelo conocido como el Ice Bowl, jugado en 1967, en donde cayeron de forma dramática ante Bart Starr y Vince Lombardi.

 

ronda divisional de la NFL
Los Vaqueros de Dallas le pagaron a Detroit.