Daniil Medvédev ganó el ATP Finals sorprendiendo a Thiem en la final

El tenista ruso, Daniil Medvédev, ha logrado sorprender al circuito masculino desde el año pasado y este domingo logró conquistar el ATP Finals.

Daniil Medvedev
Foto: YouTube

El jugador de 24 años derrotó en la final del Masters al campeón vigente del US Open, Dominic Thiem, al imponerse con parciales de 4-6, 7-6 y 6-4.

El austríaco parecía encaminado a su segundo título del año cuando se quedó con el primer set, demostrando fuerza y capacidad de reacción al lograr en una oportunidad al ruso, cuyo saque es de los mejores del ATP.

Con el tenista de 24 años sirviendo primero en el segundo parcial las cosas parecían más difíciles debido a que ninguno permitió quiebres de sus saques y por eso forzaron un tiebreak, donde el ruso fue implacable e imponente al ganarlo por 7-2 usando su saque.

En el tercero, con dos tenistas con buenos servicios, buenas defensas y mucha resistencia, fue el más parejo aunque más parecido al primero, pero con más presión debido a que un solo error de alguno de los dos podía condenar su juego. Y así fue, Thiem dejó que Medvédev quebrara su saque y a partir de ahí no perdió la ventaja que mantuvo hasta quedarse con el campeonato.

Así, el ruso logra su primer título del World Tour Finals en su segunda participación y se une a los campeonatos de Masters 1000 que logró en Cincinnati, Shanghái y París.

Lee también   INFOGRAFÍA DEL SUPER BOWL LI - PATRIOTAS VS HALCONES