La ex-estrella de la NBA, el polémico Dennis Rodman, afirmó en su cuenta de Twitter que estará presente en la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un.

Rodman, de 57 años, no forma parte de las negociaciones ni de la delegación oficial de Estados para la cumbre que se realizara en Singapur. A pesar, dijo que quiere estar presente para apoyar a sus «amigos».

El polémico ex-jugador de baloncesto, ha viajado varias veces a Corea del nombre, entablando una amistad con el líder asiático y, además, formó parte del parte del programa televisivo de Trump, antes de su llegada a la presidencia.

La cumbre entre ambos países trata de convencer a Corea del Norte a eliminar su programa nuclear y las amenazas que Kim Jong-un hace a naciones enemigas; las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte han mejorado últimamente, situación que Rodman se atribuye aunque fuentes oficiales de Estados Unidos niegan rotundamente.

Rodman es recordado por su polémica pero exitosa carrera en la NBA. Llegando a jugar con los Detroit Piston de los «bad boys» o los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. Tuvo muchos problemas extra-cancha que le dieron fama de mala conducta y loco.

Lee también   Joe Montana estará en el juego de Pumas CU