Dinamarca revalida el título en el Mundial de balonmano | VIDEO

Foto: @Egypt2021EN

Dinamarca agigantó su leyenda tras revalidar el título mundial que conquistó hace dos años en casa, al imponerse por 26-24 a Suecia en la final del Mundial de Egipto.

El cancerbero danés, Niklas Landin acabó el encuentro con más de un 40 % de paradas, como evidenciaron los tan solo tres goles que concedió a los jugadores suecos en los últimos diez minutos de juego.

Su sensacional actuación permitió a Dinamarca, la vigente campeona olímpica, emular una gesta que en este siglo sólo había logrado alcanzar Francia, encadenar dos títulos de campeón del mundo consecutivos.

Suecia llegó a estar por delante (10-12), tras aprovechar los más de cuatro minutos que Dinamarca estuvo sin ver portería, pero las exclusiones de los suecos, que por momentos se quedó hasta con solo cuatro jugadores en pista, posibilitaron la reacción danesa, que logró igualar la contienda (13-13) a la conclusión del primer tiempo.

Landin con unos espectaculares minutos finales se encargó de acabar con las esperanzas de victoria de los suecos con una parada a lanzamiento de penalti de Hampus Wanne a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, que acabó de allanar el camino de Dinamarca para la conquista (26-24) de su segundo titulo mundial consecutivo.

Lee también   70 millones para repetir una última pelea Márquez vs Pacquiao