Novak Djokovic se corona en Australia. 2015

B8xVW0uIcAAEF_V

Por Omar García.

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al escocés Andy Murray por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 para alcanzar el octavo título de Grand Slam en su carrera.

La final Djokovic vs Murray en el Abierto de Australia ya se había presentado en los años 2011 y 2013 con victorias para Djokovic en ambas ocaciones. Murray no pudo hacer mucho para cambiar esa historia y tan sólo pudo superar en un set al número uno del ranking mundial de la ATP.

El primero para Novak. Un primer set muy parejo, con dos rompimientos de saque por ambos lados, se definió en tie-break en favor del serbio y número uno del mundo 7-6(5). El set tuvo una duración de poco más de 1 hora 12 minutos de altísimo nivel, un manual de tenis a la ofensiva y defensiva por parte de los dos finalistas.

Murray empareja en el segundo. Otro set que se decidió en tie-break pero esta vez inclinado a favor del sexto sembrado, Andy Murray. Un set de contrastante para él en lo que parecía que sería un set complicado para el británico, abajo 2-4, logró recuperar y obligar al desempate. 7-6(4) para Murray.

Djokovic arriba 2 sets a 1. El tercer set fue para Novak Djokovic 6-3. Un set con puntos decididos más rápidos ante dos jugadores con desgaste físico que buscaban acabar lo antes posible los puntos. Momento clave cuando Murray, serviendo 3-4 abajo, cometió doble falta para seder el juego a Novak y dejarlo servir para el set.

Define el serbio. Con un Andy Murray desesperado y cometiendo errores, Novak se quedó con el cuarto set con un contundente 6-0.

Lee también   El Super Bowl sería más caro con los Cowboys

Con el triunfo en Melbourne, Novak Djokovic se convierte en el máximo ganador del Abierto de Australia en la era abierta, llegando a 5 títulos, superando los 4 de Federer y Agassi. Por su parte, Murray pierde por cuarta ocación una final del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015).