El guión parece estársele cumpliendo al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer en Wimbledon. Ambos vencieron en sus respectivos partidos y se adjudicaron el pase a la tercera ronda del Gran Slam celebrado en suelo británico.

Novak Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en tan solo 94 minutos, en un día caluroso en el que las temperaturas alcanzaron los 29 grados y los jugadores lucieron toallas de hielo como en el Abierto de Australia, según reseñó EFE.

«Es muy bonito escuchar eso, e inspirar a alguien con mis tenis. Sé lo que significa porque yo también he admirado a muchos jugadores. Es su debut en Wimbledon no sabía mucho de él», dijo el tenista Novak Djokovic, campeón de este torneo en tres ocasiones, tras lograr conseguir el boleto que le asegura su presencia en la tercera ronda del torneo más prestigiosos del deporte y que se disputa sobre hierba.

Roger Federer tampoco tuvo muchos problemas para derrotar al serbio Dusan Lajovic, número 79 del mundo, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2 en 90 minutos. El jugador de Belgrado, entrenado por el español José Perlas, solo inquietó en el primer parcial al suizo ganador de 18 cetros de Gran Slam, que ahora se enfrentará contra el alemán Mischa Zverev, que venció al kazajo Mihail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4).

Roger Federer buscará extender su hegemonía sobre el tenista germano Mischa Zverev al cual domina por 4-0 en sus enfrentamientos del pasado, el más reciente en Halle, donde el suizo ganó el título 92 de su carrera como profesional.

Lee también   ¡Partido maratónico e inolvidable! Federer a la final de Londres