Djokovic se consagró campeón del Australian Open 2021

El Australian Open tiene un solo nombre, Novak Djokovic, quien ganó la edición de este 2021 para sumar su novena corona en Melbourne y consolidarse como el que más veces la ha ganado.

Djokovic
Foto: YouTube

En la final del abierto oceánico el serbio derrotó al ruso Daniil Medvedev al llevarse 11 de 13 juegos para consagrarse con parciales de 7-5 y doble 6-2, para así sumar su tercer campeonato seguido en Australia.

Esta fue la novena final para el número uno del mundo y lo más sorprendente es que ostenta la misma cantidad de victorias. Además, amplió su registro en Semifinales y Finales en las pistas del primer ‘major’ del año a 18 triunfos sin derrotas.

Ahora suma 18 títulos de Grand Slams, la mitad conseguidos en Melbourne, y se acerca a los 20 conseguidos por Roger Federer y Rafael Nadal.

Con esta victoria, el tenista de 33 años asegura la permanencia como el número uno de la clasificación ATP al menos hasta el 8 de marzo, lo que lo mantendrá ahora por 311 semanas en el primer lugar, superando un récord de Federer.

Por el otro lado, el ruso Medvedev, número cuatro del mundo, jugó su segunda final de Grand Slam, tras la del US Open de 2019 que perdió ante Nadal, y volvió a perder en su búsqueda de ganar su primer grande.

Además, Djokovic le cortó la racha de 20 victorias al hilo y también la de 12 partidos contra rivales del Top 10.

Lee también   Mejores jugadores de los Patriotas