Doc Rivers dejó de ser el entrenador de Los Ángeles Clippers

Foto: YouTube

El entrenador Doc Rivers anunció su desvinculación de Los Ángeles Clippers tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste al perder por 3-4 la serie ante los Nuggets de Denver.

Después de haber conseguido los fichajes millonarios de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers se perfilaban como favoritos al título.

«Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de baloncesto ganador, un destino de grandes jugadores y conseguir un título de campeones«, lamentó Rivers en un comunicado.

Los Clippers desperdiciaron ante los Nuggets una ventaja de 3-1 en las semifinales. Cedieron ventajas de de 16, 19 y 12 puntos en los últimos tres partidos de la serie.

Rivers, de 58 años, es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1 en tres series de ‘playoffs’, después de haberlo hecho con los Clippers en las semifinales del Oeste de 2015 contra los Rockets de Houston y con los Magic de Orlando en la primera ronda ante los Pistons de Detroit, en 2003.

Lee también   Doc Rivers entrenará a los Sixers tras su fracaso en los Clippers