Dominic Thiem se quedó con el título del US Open

Dominic Thiem, otro de los jugadores con un futuro brillante, al fin consiguió levantar un título de Grand Slam y lo hizo al ganar la edición 2020 del más atípico US Open.

Thiem
Foto: YouTube

El tenista austríaco se impuso en la final de Nueva York al alemán Alexander Zverev, en un partido de más de cuatro horas intensas como lo demostraron sus parciales finales, 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y un 8-6 en el tie-break del último set.

Thiem pudo recuperarse contra un avasallante germano que lo dominó durante los dos primeros sets de manera categórica para ese 2-6 y 4-6, pero pudo empezar a jugar mucho mejor en el tercero, donde siempre fue dominador pese a que su rival estaba constantemente en acecho. Algo contrario al cuarto set donde mantuvo la jerarquía y consiguió poner mano dura.

El último set fue el más igualado, pues inclusive, cuando el austríaco sacaba para campeonato, el germano fue capaz de quebrar su saque y empatar el juego para enviar a un tie-break donde un mini quiebre le permitió al nuevo campeón enrumbar hacia el título.

Con esto, el joven de 27 años es el primer nacido en los 90′ en ganar un Grand Slam y además lo consigue tras haber caído en sus tres primeras finales (dos de Roland Garros y una del Abierto de Australia).

Lee también   Roland Garros se jugará bajo techo en el 2020