Kevin Durant no ha podido aportar su magia a los Golden State Warriors desde la semifinales de la Conferencia del Oeste. Ahora, cuando los de la bahía están contra la pared en las finales de la NBA, la esperanza llegó a la Dub Nation.

Kevin Durant, llegando al entrenamiento de los Warriors. Foto vía Twitter.

“KD” recibió el alta médica y entrenó con los ‘Splash Brothers’ este domingo 9 de junio. Sin embargo, su presencia en el Juego 5 de la decisiva serie ante los Toronto Raptors sigue siendo una incógnita.

Durant se lesionó el pasado 8 de mayo por una dolencia en su pantorrilla derecha, lo que lo marginó de la acción de los playoffs de forma indefinida.

Warriors está perdiendo la serie final 3-1 en contra de los dinosaurios, por lo que la presencia de su alero estrella es estrictamente necesaria.

El ala-pívot de Golden State, Draymond Green, habló al respecto: “Hay esperanza de que regrese para lo que resta de la serie. Eso no va a cambiar. Esperamos tenerlo, pero, ya sabes, veremos qué pasa. Su cuerpo le dirá si puede jugar o no. Y si puede, genial, y si no, todavía tenemos que encontrar la manera de ganar el próximo juego”.

El coach de Warriors, Steve Kerr, fue quien anunció que “Durantula” se integró a las prácticas y dejó abierta la posibilidad de que el delantero haga presencia en la Scotiabank Arena de Toronto para el quinto partido, sin embargo, según un reporte de la Espn el alero tiene “bajas probabilidades de jugar”.

Golden State ha ganado tres de las últimas cuatro finales y aspira a ganar su tercer trofeo Larry O’Brien de forma consecutiva.

Lee también   Ex jugador de la NBA debutó como peleador de kick boxing

El Juego 5 de las finales se disputará la noche de este lunes 10 de junio. Una victoria de Raptors le daría a la franquicia canadiense su primer anillo de la NBA.