El circuito ATP también se paraliza a causa del coronavirus

Tampoco habrá tenis durante seis semanas

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) acordó suspender el circuito profesional de forma inmediata durante seis semanas a causa de la emergencia mundial por el coronavirus. Las competencias se retomarían el próximo 20 de abril.

Previamente, la organización del torneo BNP Paribas Open (Indian Wells), que se disputaría entre el 12 y 22 de marzo, comunicó la decisión de postergar el abierto, el cual podría realizarse en septiembre u octubre.

Tras la decisión de la ATP, otros torneos y Challenge como Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest tampoco se jugarían en las fechas pautadas.

“No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable que se necesita en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal, comunidad del tenis y salud pública en general frente a esta pandemia mundial”, indicó el presidente del organismo, Andrea Gaudenzi.

Lee también   ¡Caliente.mx paga anticipadamente a los que apostaron por Golden State a CAMPEÓN!