El coronavirus pone en jaque a los Juegos Olímpicos

A pesar que recientemente los organizadores desmintieron los rumores de la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos por el coronavirus, que ha cobrado cientos de vidas en Asia, Tokio señaló que se mantienen en pie pero extremarán las medidas para evitar la propagación en Japón.

Foto vía Twitter

A solo unos meses del inicio de la máxima cita deportiva, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, explicó que trabajarán junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la cancelación después de varios años de preparativos.

«Tomaremos las medidas necesarias, en coordinación con la OMS, para asegurar que los preparativos continúen al ritmo marcado», indicó sobre el evento pautado para iniciar el 24 de julio.

Actualmente la enfermedad ha ocasionado 360 muertes en China, donde se originó, y los últimos reportes indicaron que existen 14 personas contagiadas en la tierra del sol naciente. No obstante, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike, declaró que “pondremos en marcha medidas todavía más estrictas para luchar contra las enfermedades infecciosas”.

Lee también   Carlos Bilardo dio positivo por coronavirus