La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ha regresado la suspensión de cuatro partidos al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady por el ‘Deflategate’.

Ya en  septiembre pasado, el juez Rochard M. Berman había anulado la suspensión de cuatro partidos que la Liga impuso a Brady por el escándalo de los balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana de la temporada 2014.

La nueva resolución de la corte de apelaciones devolvió el castigo a Brady, quien se perderá los primeros cuatro partidos de la campaña 2016. Los Patriots no contarán con su estrella ante Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills.

El juez de circuito Denny Chin aseguró que la evidencia sobre la manipulación de los balones «fue convincente, sino es que abrumadora» y que Brady «sabía sobre ella, la consintió y la fomentó».

Además, la liga argumentó que la sanción del comisionado Roger Goodell fue justa ya que el jugador ensució el juego al impedir la investigación de la NFL a partir de la destrucción de un celular con al menos 10 mil mensajes de texto.

Como último recurso, la NFLPA (Asociación de Jugadores)  y Brady pueden pedir una nueva audiencia frente al mismo panel o llevar su apelación a la Suprema Corte de los Estados Unidos y tendrían que solicitar un aplazamiento en la suspensión de Brady durante la apelación.

Información obtenida de AP Y Espn digital.

tom-brady

Lee también   Difunden video de Ray Rice golpeando a su esposa