El favorito de Tom Brady: Julian Edelman anuncia su retiro

Foto: Instagram @edelman11

La NFL se quedará a partir la próxima temporada sin la presencia del estelar receptor abierto Julian Edelman, el preferido del mariscal de campo Tom Brady cuando ambos estuvieron juntos con los New England Patriots, equipo que no le renovó su contrato.

Nada más conocerse la decisión de los Patriots, Edelman, que ya había pensado en su retirada, oficializó su decisión en redes sociales.

«Nada en mi carrera ha llegado fácil, y no es sorpresa, esto tampoco será fácil. Siempre he dicho, ‘Me iré cuando se caigan las ruedas’, y finalmente se han caído. Debido a mi lesión del año pasado, estaré haciendo el anuncio oficial de retirarme del fútbol americano. Fue una decisión difícil, pero la correcta para mí y familia. Me siento honrado y orgulloso de retirarme como Patriot», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julian Edelman (@edelman11)


Edelman, seleccionado en el draft como mariscal de campo, se convirtió en uno de los grandes receptores en la historia del equipo al ganar tres títulos de Super Bowl junto a Brady.

El corredor, de 35 años, firmó en el 2019 una extensión de contrato por dos temporadas, hasta la del 2021, por 15,5 millones de dólares, sin embargo, los Patriots prefirieron darle de baja y reducir 3,4 millones de dólares del tope salarial.

En 12 temporadas con los Patriots, Edelman acumuló 620 recepciones para 6.822 yardas y 36 touchdowns.

Lee también   A Donnarumma lo miran con grandes ojos desde la Premier