El Masters de Augusta por primera vez tiene a un campeón japonés

Este domingo, el Masters de Augusta, el torneo que todo golfista sueña con ganar, coronó por primera vez a un campeón procedente de Japón, Hideki Matsuyama, quien se colocó la chaqueta verde.

Masters
Foto: YouTube

El asiático ganó el torneo con 11 golpes bajo par y comenzó la última ronda con cuatro golpes de ventaja sobre sus oponentes, -11 para él y -7 para cuatro jugadores, Mark Leishman, Will Zalatoris, Justin Rose y el que más le puso presión, Xander Schauffele, quien con un triple bogey en el hoyo 16 le dejó todo servido al nipón.

El japonés comenzó el domingo con un bogey, lo que lo colocaba solo un golpe encima de Zalatoris, y jugó para sostener la ventaja, pues el resto del juego fue más de presión que de disfrute. Bogey también en el 12 y 15, donde se fue al agua, en una tarde donde prefirió hacer par.

Sin embargo, sus birdies en el dos, el nueve y en el 13, además de que sus rivales no supieron aprovechar las oportunidades que el mismo Matsuyama les daba, fueron lo que salvaron al nuevo campeón.

El podio lo completaron Will Zalatoris, terminando con nueve bajo par, y Jordan Spieth, siete bajo el par. El campeón vigente, el que menos tiempo tuvo el título, Dustin Johnson, se quedó afuera apenas en la segunda ronda.

Lee también   Día 3 y 4 de la Copa Asiática de Naciones 2015