Sus clavadas, su potencia, velocidad y jugadas acrobáticas le hicieron merecedor de la primera elección del draft. El fenómeno Zion Williamson jugará en la NBA con los New Orleans Pelicans.

Zion Williamson tiene 18 años. Foto vía Twitter.

La noche de este jueves 20 de junio se dio el draft de selecciones de la liga de baloncesto profesional estadounidense. El prodigio de la universidad de Duke fue la primera elección.

Zion apenas tiene 18 años y deslumbró en la última temporada del baloncesto colegial con promedios de 22.6 puntos y 8.9 rebotes, cifras altas para tratarse del nivel referido.

«Nunca pensé que estaría en esta situación. No estaría aquí si no fuera por mi madre. Solo quiero darle las gracias. Puso sus sueños a un lado por mí», declaró Zion con lágrimas en los ojos tras colocarse una gorra de los alados que le entregó el comisionado de la liga Adam Silver en el Barclays Center de Brooklyn.

El ala-pívot será la nueva cara de la franquicia, tras el pase (no oficial) de Anthony Davis a Los Angeles Lakers. El objetivo de los Pelicans es luchar por un puesto en los playoffs de la próxima campaña con su nueva estrella a pesar de su juventud.

Zion,  quien mide 2,01m y pesa 129 kilos, encabezó la lista de elecciones del draft, en la que fue escoltado por el armador Ja Morant (Murray State), quien fue elegido en el segundo lugar por los Memphis Grizzlies, mientras el canadiense RJ Barrett, compañero de Zion en Duke, fue la tercera opción por los New York Knicks.

El top 10:

  1. Zion Williamson (Pelicans).
  2. Ja Morant (Grizzlies).
  3. RJ Barrett (Knicks).
  4. De’Andre Hunter (Lakers pero va a Hawks).
  5. Darius Garland (Cavaliers).
  6. Jarrett Culver (Suns pero va a Timberwolves)
  7. Coby White (Bulls).
  8. Jaxson Hayes (Hawks pero va Pelicans).
  9. Rui Hachimura (Wizards).
  10. Cam Reddish (Hawks).
Lee también   Boxeadores mexicanos botean para pagar sus viaje al preolímpico