En detalles: Conor McGregor es el atleta mejor pagado del mundo

Foto: Captura de pantalla

El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado por la revista Forbes.

McGregor, de 32 años y gran estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses un total de 180 millones de dólares después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky “Proper No.12″ a la multinacional mexicana Becle por unos 150 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el luchador se sitúa en lo más alto de la lista de Forbes, que el pasado año encabezó el tenista Roger Federer.

En el podio continúan Messi y Cristiano Ronaldo, que durante el último año ganaron 130 y 120 millones de dólares respectivamente.

La estrella del Barcelona ganó 97 millones de dólares por su trabajo sobre el césped, según Forbes, a los que se suman otros 33 millones obtenidos fuera del campo a través de contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.

Cristiano Ronaldo, mientras, ganó 70 millones de dólares sobre el verde y otros 50 millones con sus contratos con Nike y sus propios negocios en moda, hoteles y gimnasios, entre otras cosas.

El “top ten” lo completan este año el jugador de fútbol americano Dak Prescott (107,5 millones de dólares), la estrella de la NBA LeBron James (96,5 millones), el futbolista brasileño Neymar (95 millones), Federer (90 millones), el piloto Lewis Hamilton (82 millones), el quarterback Tom Brady (76 millones) y el jugador de baloncesto Kevin Durant (75 millones).

Lee también   Histórico goleador italiano consideró que Cristiano está en el momento perfecto a pesar de la edad