España se proclamó campeona mundial de basquetbol por segunda vez en su historia

En un partido que domino de principio a fin, la selección de España de Básquetbol derrotó a Argentina y con ello se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia.

España se proclamó campeón por segunda vez en su historia. Foto: Twitter

En un Mundial de Básquetbol que dio muchas sorpresas, la selección de España se proclamó campeona mundial por segunda vez; Marc Gasol fue la gran figura del equipo y quien condujo a que volvieran a ser campeones desde el 2006.

Por su parte, la selección argentina llegaba a una final por segunda vez en su historia; Luis Scola era el gran referente de la selección y aunque no pasa por su mejor nivel, se esperaba que pudieran resarcirse de la derrota que tuvieron en el 2002 cuando fueron vencidos por Yugoslavia.

No obstante, la escuadra española domino el partido de principio a fin; la primera mitad del duelo fue ganado por España, por marcador de 43-31. Argentina trataba de reaccionar, pero se encontró con un cuadro ibérico que dio su mejor partido precisamente cuando era requerido.

Fue hasta el último cuarto cuando Argentina puso toda la carne al asador, pero ya era demasiado tarde, pues el duelo ya estaba prácticamente decidido; España termino el partido con un aplastante 95-75 que le dio su segundo titulo mundial.

De esta forma, España sucede a Estados Unidos como monarca mundial y en automático, se convierte en el principal favorito para llevarse el oro olímpico en los Juegos del Tokio del próximo año.

 

 

Lee también   El argentino Héctor Cúper ya tiene equipo luego de su paso por Egipto