El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, volvió a un paddock de la Formula 1, con la escudería alemana Mercedes, equipo con el que ha trabajado desde principios de año.

Gutiérrez manejará el Mercedes W07 Hybrid que llevó a Nico Rosberg al campeonato de 2016 y lo hará durante el Gran Premio de Inglaterra que se celebrará este fin de semana, mismo que marcará su regreso a la categoría reina del automovilismo mundial.

Esteban Gutiérrez corrió en una pista de Fórmula 1 por última vez en 2016, con la escudería Haas.

“Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme que me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula 1”, manifestó el piloto regiomontano.

El conductor mexicano de monoplaza, mantiene vivo su sueño de regresar a disputar una temporada completa dentro de la Fórmula 1, luego de haber vivido dos temporadas con Sauber y una más con Haas.

“Quiero regresar a la Fórmula 1, me siento muy afortunado de estar con un equipo súper profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo”, concluyó Gutiérrez, previo a su regreso en el circuito de Silverstone.

Lee también   Leclerc sorprendió y se quedó con la pole del GP de Singapur