El exjugador de los Titans de Tennessee Myron Rolle tuvo poco impacto dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero en estos momentos, como médico, trabaja arduamente en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Rolle dejó algunas dudas sobre su paso por la liga desde que fue contratado por los Titans como safety en el 2010, ya que siguió estudiando en busca de obtener su licenciatura en Ciencias del Ejercicio y Promoción de la Salud en dos años y medio.

Cada año académico obtuvo una de las 32 Becas Rhodes otorgadas anualmente, y se tomó un año de descanso del fútbol después de la temporada 2008 que le permitió estudiar en la Universidad de Oxford y obtener una Maestría en Ciencias de la Antropología Médica.

En el 2017, Rolle fue aceptado en el programa de neurocirugía de la Escuela de Medicina de Harvard en el Hospital General de Massachusetts, e inició su residencia en junio de ese año.

Ahora, con la pandemia de coronavirus, se enfrenta a la batalla profesional y personal más importante de su vida, lejos de la NFL.

En entrevista con la cadena ESPN, dijo que «los números son asombrosos. Nuestro piso de neurocirugía se ha transformado en un piso con sólo pacientes con coronavirus».

Rolle indicó que tanto él como sus colegas médicos están tomando esta situación de gravedad en niveles que nunca ni siquiera podían imaginarse.

Lee también   En problemas los Juegos Paralímpicos de Río 2016