Maca Rotter, directora ejecutiva de la agencia especializada Arena Esports GG, aseguró este sábado que el confinamiento en México democratizó a los eSports en el país.

«La pandemia democratizó a los eSports, hizo que los no gamers entendieran el concepto del deporte y entretenimiento, de cómo puedes formar parte de la comunidad sin ser un gamer experto. Se volvió un tema más digerible, la necesidad digital hizo que las marcas voltearan a ver más rápido y hubiera más conversación».

Rotter señaló, en declaraciones a Efe, que los eSports no se hicieron relevantes gracias a la pandemia, puesto que ya lo eran. «Con nosotros aumentaron en un 30 % las llamadas de clientes nuevos sobre cómo podrían entrar en los próximos meses, pero no creemos que haya sido por la COVID-19, sino por el crecimiento natural del ecosistema».

La agencia Newzoo calculó en 2018 que en México existen 55.8 millones de jugadores de videojuegos, lo que los coloca como el país 12 en el mundo. Además, es la segunda nación latinoamericana que más consume deportes electrónicos, sólo detrás de Brasil.

Lee también   Chicharito elevó rating de La Liga en México