F1 arribará a los mil Grandes Premios

Ferrari buscará demostrar todo su potencial
Ferrari buscará demostrar todo su potencial

El fin de semana será muy especial para la Fórmula Uno y es que durante el Gran Premio de China, la categoría reina del automovilismo, cumplirá 1000 carreras a lo largo de su historia.

China, uno de los escenarios más nuevos dentro del calendario, tendrá el honor y desafío de cumplir a cabalidad con las expectativas planteadas.

Mil carreras en las cuales se han visto pilotos de la talla de: Michael Schumacher, Ayrton Sena, Alain Prost, Mika Hakkinen, sólo por nombrar a algunos de aquellos pilotos que han hecho historia.

El fin de semana, apunta para ser uno de los más apasionantes del año, no solo por el hecho histórico, sino también porque tendrá a una escudería Ferrari tratando de demostrar que puede ser competitivo ante un equipo Mercedes que vuelve a lucir sólido.

En un circuito lleno de rectas, en las que los italianos deberán sacar a relucir toda su potencia y tratar de ser rápidos durante todos los giros al trazado oriental.

En un circuito muy técnico, no hay margen para el error, Sebastian Vettel, conversó con los medios internacionales y dio su análisis con respecto a la pista.

“El Gran Premio de China lleva en el calendario durante bastante tiempo y se ha convertido en uno de los circuitos más técnicos y difíciles de la temporada”, afirmó.

Por otra parte, el múltiple campeón del mundo, destacó que los neumáticos jugarán el rol primordial en el transcurso de la carrera.

Cuidar los neumáticos es uno de los puntos clave, es el trabajo más importante el domingo para ser rápido en toda la carrera. He tenido grandes carreras con Ferrari aquí, nos quedamos muy cerca de ganar, puede que esta vez tengamos un poco más de suerte para poder celebrar la carrera 1.000 de la Fórmula 1″, acotó.

Lee también   Genaddy Golovkin realizó varias gestiones en su paso por México

Los 250 de Toro Rosso

China también será una carrera especial para el equipo Toro Rosso, ya que llegará a los 250 GP, en la élite del deporte motor.

El conjunto que tiene sus cuarteles generales en Faenza, espera tener una actuación destacada en suelo asiático para poder celebrar.

Daniil Kvyat, analizó las claves que debe tener en cuenta Toro Rosso para poder ser competitivos durante toda la jornada.

“En China, debemos trabajar duro para conseguir una buena configuración y para que todo funcione de la mejor manera. Si hacemos eso, creo que podemos tener un buen fin de semana”, manifestó.

Neumáticos definidos

El proveedor de neumáticos oficial de la F1, anunció los compuestos con los que se llevará a cabo la carrera.

Las llantas duras, medias y blandas, son las que consideran más aptas para los constantes cambios del trazado chino.

“Todos esos neumáticos  encajan a la perfección con las cambiantes exigencias del circuito de Shanghai, conocido por albergar carreras en las que la estrategia de neumáticos ha sido esencial”, informó la empresa en un comunicado.