F1 valora establecer tope salarial para los pilotos

De acuerdo a medios británicos, la F1 se encuentra en proceso para poder establecer un tope salarial para los pilotos del gran evento.

La F1 quiere establecer un tope salarial para los pilotos. Foto: Youtube

El mundo se encuentra en un momento complicado, y el mundo deportivo no se encuentra ajeno a ello; en todos lados se busca la manera de recortar gastos y entre los que buscan recortar gastos se encuentra la F1.

Se ha hecho público que para el próximo año los equipos tendrán un tope presupuestal de 145 millones de euros; sin embargo, esta cifra no es suficiente y ahora los dirigentes han puesto la mira en el salario de los pilotos.

De acuerdo con medios británicos, la dirigencia ha propuesto un tope salarial de 30 millones de euros para cada piloto, el cual se aplicaría para el año 2023 y que afectaría a la gran figura de la competencia: Lewis Hamilton.

El piloto tiene un acuerdo con Mercedes que oscila en los 50 millones de euros anuales, una cifra que estaría muy por encima del acuerdo y que se tendría que modificar para que se pueda ajustar al nuevo acuerdo.

El jefe de Mercedes se ha mostrado a favor del acuerdo, por lo que todo parece indicar que la máxima categoría del automovilismo tendrá un nuevo tope y habrá que ver de que forma afecta a este deporte.

 

Lee también   "Checo" Pérez finaliza en el puesto 14 en el Gran Premio de Hungría